Actualidad

Relanzan una investigación en EE.UU. para encontrar al "monstruo involucrado" en el asesinato de una niña de 5 años en una base militar hace 40 años

Publicado:
La pequeña Anne Sang Thi Pham, hija de refugiados vietnamitas, insistió en caminar sola a su jardín de infancia, pero fue secuestrada y su cuerpo sin vida apareció dos días después en la instalación militar.
Relanzan una investigación en EE.UU. para encontrar al "monstruo involucrado" en el asesinato de una niña de 5 años en una base militar hace 40 años

La Policía ha reabierto en EE.UU. el caso de una niña de cinco años brutalmente asesinada hace 40 años en una antigua base militar en California, informa Monterey Herald.

El 21 de enero de 1982, la pequeña Anne Sang Thi Pham, hija de refugiados vietnamitas, insistió en caminar sola a su jardín de infancia en la ciudad de Seaside, pero nunca llegó a su destino.

Dos días después, su cuerpo sin vida fue encontrado en el territorio de la base militar de Fort Ord (cerrada en 1994), ubicada en la costa del Pacífico.

La niña había sido estrangulada. A lo largo de los años, varias agencias, incluida la División de Investigaciones Criminales del Ejército y el FBI, intentaron resolver el caso, pero finalmente lo abandonaron.

Sin embargo, ahora, tras revisar los archivos antiguos, la Policía local, en colaboración con la Oficina del Fiscal del Condado de Monterey, ha decidido relanzar la investigación del caso, al que calificaron como uno de los "más inquietantes" a los que se han enfrentado.

"Revisando todos nuestros archivos, está claro que hay un monstruo involucrado", declaró el jefe interino de la Policía de Seaside, Nicholas Borges.

"Han surgido nuevas pistas en los últimos tiempos y el caso se ha reabierto oficialmente", señala un comunicado policial, sin entrar en detalles de las evidencias encontradas.

Sin embargo, todo apunta a que se trata de recurrir a los avances en el campo de la genética alcanzados en los últimos años. "El ADN es algo que buscamos en cualquier caso", comentó Borges.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7