El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan de un centro de aislamiento en Pekín a una atleta belga que dio positivo por covid-19 y suplicó salir entre lágrimas (VIDEO)

Publicado:
El video llamó la atención de las autoridades, suscitando preguntas sobre si la salud emocional de la deportista pudo haberse visto afectada.
Liberan de un centro de aislamiento en Pekín a una atleta belga que dio positivo por covid-19 y suplicó salir entre lágrimas (VIDEO)

Una competidora belga de skeleton ha sido admitida este jueves en una de las villas olímpicas de Pekín, después de que publicara un video en el que contaba entre lágrimas su situación de aislamiento en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus.

Kim Meylemans dio positivo por covid-19 al llegar a China, por lo que, según el reglamento, tenía que permanecer aislada hasta dar negativo en varias pruebas, antes de poder entrar en la Villa Olímpica de Yanqing.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Meylemans comentó que, en un primer momento, le dijeron que podía salir del hotel de cuarentena después de aislarse durante tres días y de dar negativo en varias pruebas PCR. De hecho, la joven pensó que eso ocurriría este miércoles, cuando se metió en una ambulancia que, según creyó, se dirigía al recinto olímpico.

Sin embargo, la ambulancia tomó otra dirección y se dirigió a otra instalación. "Ahora se supone que debo quedarme otros siete días con dos PCR por día y sin contacto con otras personas", contó.

La atleta de 25 años contó que a primeros de enero contrajo la enfermedad, lo que le impidió participar en dos carreras de la Copa del Mundo. "Trabajé duro para volver a estar en forma. Me hicieron pruebas casi todos los días desde entonces. Tuve 12 pruebas de PCR negativas en las últimas dos semanas, pero, de repente, al llegar a China, tengo un resultado positivo de nuevo", explicó.

De regreso a la Villa Olímpica

El video llamó la atención de las autoridades y generó preguntas sobre si la salud emocional de la deportista podría haberse visto afectada por estos problemas. Mientras, el director general de la organización Global Athlete, Rob Koehler, denunció el trato a Meylemans, calificándolo de "totalmente inaceptable".

En respuesta al llamamiento de Meylemans, dirigentes olímpicos de Bélgica y del Comité Olímpico Internacional (COI) intervinieron y la deportista fue trasladada a la Villa de Yanqing, donde permanecerá en una habitación aislada, donde deberá someterse a pruebas durante siete días antes de que pueda salir.

Olav Spahl, líder de la delegación olímpica de Bélgica, dijo que su "meta principal" es "llevar a Kim a la Villa Olímpica en Yanqing lo más pronto posible", al tiempo que reconoció que se sienten contentos del desenlace. "Entendemos que las medidas contra el covid son necesarias para salvaguardar la seguridad y la salud de los participantes en los juegos, pero creemos que el atleta debe estar siempre en el centro de estas medidas", concluyó.

Asimismo, el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas del COI, Christian Klaue, escribió en Twitter que se sentía "aliviado de saber que Kim Meylemans está ahora en la Villa Olímpica" y prometió que "el COI continuará apoyando a Kim y al CON (Comités Olímpicos Nacionales)".

Meylemans, que terminó en el puesto 14 en su debut olímpico en PyeongChang en 2018, también emitió una actualización en un video confirmando que estaba de regreso en la Villa Olímpica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7