Actualidad

Ucrania realizará ejercicios en la zona de exclusión de Chernóbil junto a la frontera norte del país

Publicado:
Desde la agencia estatal indicaron que los ejercicios "táctico-especiales" se realizarán debido a "la situación de alta seguridad y a la intensificación de la protección de las fronteras exteriores e interiores" del Estado.
Ucrania realizará ejercicios en la zona de exclusión de Chernóbil junto a la frontera norte del país

Unidades del Ministerio del Interior de Ucrania, junto con la Guardia Nacional, la Policía Nacional y el Servicio de Emergencia del Estado llevarán a cabo el 4 de febrero unos ejercicios en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil en el marco de unas actividades que buscan reforzar la frontera norte del país, anunció este jueves la oficina de prensa de la agencia estatal para la gestión de dicha zona.

Los entrenamientos tendrán lugar tras un reporte publicado el pasado 31 de enero por la cadena británica Sky News en el que se afirmaba que Rusia podría invadir el país por esta zona a través de la frontera ucraniano-bielorrusa, por lo que Kiev decidió incrementar su presencia militar en la región. 

"Chernóbil está cerca de la capital ucraniana. Y eso la hace estratégicamente importante, porque al norte de la zona de exclusión está la frontera con Bielorrusia, aliada de Rusia. Aquí no hay nada que pueda tomar un ejército invasor, salvo la ruta más corta hacia la capital ucraniana", señalaba el medio británico.

Por su parte, desde la agencia estatal indicaron que los ejercicios "táctico-especiales" se realizarán debido a "la situación de alta seguridad y a la intensificación de la protección de las fronteras exteriores e interiores" del Estado.

El organismo detalló que el objetivo de los ensayos es perfeccionar la coordinación de las acciones de las unidades en la defensa de centros poblados, practicar acciones combativas en un entorno urbano y eliminar sus consecuencias.

Se precisa que los ejercicios contarán con la presencia de altos cargos del Ministerio de Interior, así como de otras estructuras estatales, junto con varios embajadores representantes de países aliados de Kiev.

  • Moscú ha insistido repetidamente en que las afirmaciones de que planea invadir Ucrania son falsas e infundadas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7