El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer": el sorpresivo alegato por la igualdad de una ministra española

Publicado:
Nadia Calviño, vicepresidenta y titular de Economía, hizo estas declaraciones en un encuentro organizado por la compañía Hill+Knowlton, llamado 'España en la Europa del siglo XXI'.
"No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer": el sorpresivo alegato por la igualdad de una ministra española

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha aseverado este jueves que no volverá a "hacerse una foto" o a "participar en un debate" en el que "sea la única mujer". 

Durante su intervención en un encuentro organizado por la compañía Hill+Knowlton, llamado 'España en la Europa del siglo XXI', la ministra ha hecho referencia a la igualdad de género: "No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer. (...) Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", ha criticado. 

Calviño, que no pertenece al ala más feminista del Gobierno de coalición, ha reflexionado sobre este tema, afirmando que hay que tomarse este asunto "muy en serio", porque se corre "el riesgo" de "involución", lo que podría suponer "perder el foco de uno de los vectores de modernidad, de transformación de progreso del país desde que llegó la democracia".

Así, ha argumentado que no se puede seguir "considerando normal" que en los debates "no esté presente el 50 % de la población".

Al parecer, sus reflexiones han estado influenciadas por su participación en este evento, un foro de diálogo con representantes políticos y del mundo empresarial, en el que se analizaba el papel de España en el marco europeo.

"Por no hablar de otro tipo de declaraciones y expresiones que se han escuchado esta semana, que son consideradas jocosas, pero que son absolutamente denigrantes y agresivas contra las mujeres", ha relatado durante su intervención.

Así, Calviño ha pedido a los organizadores que integren en su comportamiento "esta agenda feminista", "como tienen que integrarla todas las empresas que quieran de verdad representar" al país, ha añadido. Y ha finalizado su intervención afirmando: "Todos queremos una participación paritaria y una representación adecuada del 50 % de la población".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7