El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un sismo de 6,8 en la Amazonía peruana

Publicado:
El movimiento telúrico tuvo lugar a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui
Se registra un sismo de 6,8 en la Amazonía peruana

Un sismo de magnitud 6,8 se registró la mañana de este jueves en la Amazonía peruana, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú.

De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico tuvo lugar a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

El Centro Sismológico Nacional anunció que el sismo se produjo a las 10:58 de la mañana (hora local), a una profundidad de 139 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó que el epicentro tuvo lugar en Barranca, provincia de Datem del Marañón, ubicada en el departamento de Loreto.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

El movimiento se sintió con fuerza en varias ciudades de Ecuador, como Loja, Machala y Cuenca; y de manera leve en Guayaquil y Quito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7