El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas de seguridad de México detienen a alias 'El Guacho', otro sospechoso de la masacre a la familia LeBarón

Publicado:
El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó más temprano que hay 27 personas detenidas por su presunta relación con la matanza.
Fuerzas de seguridad de México detienen a alias 'El Guacho', otro sospechoso de la masacre a la familia LeBarón

Las fuerzas de seguridad de México detuvieron a Luis Alfonso Quintana O., alias 'El Guacho', sospechoso de estar involucrado en la masacre de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón, Langford y Miller, ocurrida en Bavispe, estado de Sonora, en noviembre de 2019.

A través de sus redes sociales, el activista Andrés LeBarón detalló que alias 'El Guacho' fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, estado de Chihuahua.

De acuerdo con LeBarón, este hombre es un presunto miembro de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

El miércoles, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México lo vinculó a proceso, imputándole los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños.

Ante la captura, LeBarón insistió en participar en las audiencias. "Es mi derecho como víctima, queremos coadyuvar con las investigaciones", manifestó.

Hay 27 detenidos

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que ya hay 27 personas detenidas por su presunta relación con la emboscada en la que fueron asesinados nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, de nacionalidad mexicana y estadounidense, el 4 de noviembre de 2019.

El funcionario detalló que algunas de estas personas fueron detenidas con órdenes de aprehensión, otras en flagrancia y unas más en actividades de inteligencia.

Señaló que aún quedan 11 personas vinculadas a esta matanza por aprehender, cuyas órdenes ya fueron giradas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7