El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. empieza el traslado de una fuerza militar adicional a Europa en medio de tensiones por Ucrania

Publicado:
Alrededor de 2.000 efectivos han partido en aviones de transporte militar desde una base en Carolina del Norte, informa CBS.
EE.UU. empieza el traslado de una fuerza militar adicional a Europa en medio de tensiones por Ucrania

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. han empezado a transportar un contingente militar adicional a Europa, informa el canal CBS, mientras continúan las preocupaciones de que el conflicto en Ucrania pueda reanudar una fase activa.

Aproximadamente 2.000 militares estadounidenses han partido desde la base militar Fort Bragg, en Carolina del Norte, la tarde de este jueves a bordo de aviones Boeing C-17 Globemaster III, reporta el medio local.

La mayoría de los efectivos —unos 1.700 — serán desplegados en Polonia, y los restantes se instalarán en Alemania. No se prevé enviar a ninguno de ellos a Ucrania.

Los planes del traslado fueron anunciados el miércoles por el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, así como la reubicación paralela de 1.000 militares de EE.UU. que actualmente se encuentran en Alemania a Rumanía, donde ya hay unos 900 efectivos, según el vocero.

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes de tal operativo.
  • Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. Al respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó que podrían ser un "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.
  • Mientras, la OTAN incrementa su presencia militar en los países de Europa del Este. Por ejemplo, Dinamarca anunció el envío de una fragata al mar Báltico y cuatro cazas F-16 a Lituania, mientras que España anunció el despliegue de cuatro aviones de combate en Bulgaria y la incorporación de sus tres buques de guerra a las fuerzas navales de la Alianza en el mar Negro.
  • Paralelamente, los países occidentales continúan militarizando activamente a Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7