El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan en Colombia al líder social Juan Carlos Nieto y aumenta a 17 el número de activistas asesinados en lo que va de año

Publicado:
Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, 1.303 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido víctimas de asesinato.
Matan en Colombia al líder social Juan Carlos Nieto y aumenta a 17 el número de activistas asesinados en lo que va de año

El líder social Juan Carlos Nieto Calvario, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, fue asesinado el miércoles por cuatro hombres que le dispararon dentro de su vivienda, ubicada en la localidad de Cabuyaro del departamento del Meta, al centro de Colombia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que el hecho se produjo el miércoles 2 de febrero, cuando los hombres llegaron en motos, irrumpieron en la casa de Nieto y le propinaron varios disparos en la cabeza, cuello y pecho.

Nieto acababa de asumir, por elección popular, las riendas de la Junta Comunal, una gestión que apenas inició el pasado 1º de febrero. En esa región, agrega Indepaz, operan diversos grupos armados irregulares que protagonizan el conflicto interno.

Con la muerte de Nieto, la cifra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados en lo que va de año en Colombia sube 17.

Además, resalta Indepaz, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, 1.303 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido víctimas de homicidio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7