El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La mayor pérdida diaria de valor por una empresa en la historia": Acciones de Meta caen más del 25 %

Publicado:
El desplome se atribuye a resultados y pronósticos de un informe trimestral más débiles de lo esperado en Wall Street.
"La mayor pérdida diaria de valor por una empresa en la historia": Acciones de Meta caen más del 25 %

Las acciones del conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta Platforms (anteriormente conocido como Facebook) se han desplomado este jueves el 26,4 % en la Bolsa de Nueva York, según los últimos datos publicados en la página del mayor mercado de valores del mundo.

La compañía perdió unos 230.000 millones de dólares, una suma equivalente al valor de mercado de 470 empresas del índice S&P 500 y que implica "la mayor pérdida diaria de valor por una empresa estadounidense en la historia bursátil", señala Bloomberg.

Actualmente, las acciones cotizan a 237,7 dólares, con lo que el valor de mercado de Meta se encuentra por debajo de los 670.000 millones de dólares, tras aproximarse a los 900.000 millones la jornada anterior.

El desplome surgió tras el pronóstico trimestral de Meta, que indicó ingresos, beneficios por acción y un número de usuarios activos diarios y mensuales inferiores a los esperados por los inversores.

Así, la compañía situó entre 27.000 millones y 29.000 millones de dólares sus expectativas de ingresos para el primer trimestre, mientras que los inversores esperaban unos 30.150 millones de dólares, informó Reuters, citando una encuesta de Refinitiv entre analistas del mercado.

¿Ha pasado el pico de nuevos usuarios? 

El informe detalla que los usuarios activos diarios globales de Facebook disminuyeron en los últimos tres meses de 2021 con respecto al trimestre anterior por primera vez en su historia, pasando de 1.930 millones a 1.929 millones. La mayor pérdida fue detectada en África, América Latina e India, lo que hace suponer una saturación con productos de Facebook globalmente y que el pico de nuevos usuarios ya ha pasado, según indica The Washington Post.

Los números de la red social en Europa y Estados Unidos se mantienen estancados desde hace años, pero hasta el momento la compañía conseguía compensar la situación con nuevos usuarios a nivel mundial.

Aunque la compañía transita hacia el metaverso  —concepto de un mundo paralelo construido en la Red con realidad virtual y aumentada — y el desarrollo del sector 'hardware' que supone, la fuente principal de los ingresos de Meta sigue siendo la publicidad dirigida en sus plataformas, y las últimas estadísticas sobre usuarios suponen un golpe tangible a este negocio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7