Actualidad

Tres pacientes recuperados tras intoxicarse con cocaína adulterada en Argentina vuelven a consumir la droga

Publicado:
El caso, inédito en el país, ha dejado 23 personas muertas y 49 pacientes internados por intoxicación.

Tres de las personas que se intoxicaron por consumir cocaína adulterada en Argentina fueron hospitalizadas otra vez tras consumir de nuevo la sustancia, según confirmó este jueves el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. 

"Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy regresaron porque volvieron a consumir", aseguró el funcionario en una entrevista con el canal TN, citada por la agencia Télam.

El funcionario reiteró además el pedido a la comunidad para que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas. Según reveló, la Policía decomisó en la zona donde se vendió la cocaína adulterada "20.000 dosis", por lo que, consideró, "se evitó una catástrofe".

Al ser consultado por la prensa sobre la sustancia que podría contener la droga adulterada, Kreplak afirmó: "Pensamos que es fentanilo (droga de diseño cuya acción es similar a la morfina) por el efecto fuerte que causó". Sin embargo, aclaró que la información todavía no está confirmada ya que se esperan los resultados de las muestras enviadas al laboratorio para su análisis.

El caso, inédito en el país, comenzó durante la madrugada del miércoles, cuando decenas de personas comenzaron a llegar a diversos hospitales del distrito bonaerense con los mismos síntomas: dificultades para respirar, convulsiones, contracción de pupilas, alteraciones nerviosas y excitación psicomotriz.

En total, 23 personas murieron y otras 49 fueron internadas por intoxicación. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7