El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega a Siria un destacamento de seis buques de desembarco rusos

Publicado:
La longitud de la travesía superó los 11.000 kilómetros.
Llega a Siria un destacamento de seis buques de desembarco rusos

Un destacamento de seis buques de desembarco de las Flotas del Norte y del Báltico de Rusia ha llegado a Tartús (Siria), informó este viernes el Ministerio de Defensa del país eslavo. 

Así, los navíos "completaron una travesía por Europa y llegaron a la parte oriental del mar Mediterráneo como parte de un ejercicio naval ruso realizado bajo la supervisión general del almirante Nikolái Yevménov, comandante en jefe de la Armada rusa", cita RIA Novosti el comunicado del organismo. Según el Ministerio, las embarcaciones recorrieron más de 6.000 millas náuticas (11.112 kilómetros).

Actualmente, las buques se encuentran frente a la costa del puerto de Tartús, donde están reponiendo sus reservas de combustible y lubricantes, el agua potable y los suministros de alimentos hasta los niveles requeridos.

De acuerdo con el plan de entrenamiento de las Fuerzas Armadas rusas para 2022, en enero y febrero se realizan una serie de ejercicios navales en todas las zonas de responsabilidad de las Flotas. El objetivo principal de los ensayos consiste en practicar las acciones de las Fuerzas Navales y Aéreas para proteger los intereses nacionales rusos en los océanos del mundo y contrarrestar las amenazas militares desde las direcciones marítimas y oceánicas.

Los ejercicios rusos se producen en medio del reforzamiento de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este. A finales de enero, la Alianza comunicó que está "poniendo fuerzas en estado de alerta y enviando buques y aviones de combate adicionales" a la región, "reforzando la disuasión y la defensa de los aliados" debido a la situación en torno a Ucrania.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que la actividad de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras de Rusia no puede ser ignorada. "Estas acciones y el aumento de la actividad de la OTAN cerca de nuestras fronteras no pueden ser ignorados por nuestros militares, que son responsables de la seguridad de nuestro país", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7