Actualidad

Rusia: Son "desconcertantes" los señalamientos de Nuland de que Moscú "filtró" la respuesta de EE.UU. a las propuestas sobre garantías de seguridad

Publicado:
"En lugar de centrarse en el fondo de las preocupaciones rusas, la parte estadounidense se dedica a teorías conspirativas", subrayó la Embajada rusa en EE.UU.
Rusia: Son "desconcertantes" los señalamientos de Nuland de que Moscú "filtró" la respuesta de EE.UU. a las propuestas sobre garantías de seguridad

Los señalamientos de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, de que Moscú es responsable por la filtración en los medios de comunicación de la respuesta entregada por Washington y la OTAN a Rusia sobre propuestas de seguridad "son desconcertantes", señaló este viernes la Embajada rusa en el país norteamericano. 

Desde la legación indicaron que la alta funcionaria estadounidense mostró como "prueba" de la culpabilidad rusa que los documentos publicados contenían "unas notas destinadas a Rusia". "En el mismo sentido, cabe suponer que los propios estadounidenses hicieron una copia del documento con las 'notas', que al final se entregó a los periodistas", indicó la misión diplomática, recordando que los documentos fueron publicados por "el periódico de un Estado miembro de la OTAN y un estrecho aliado de Estados Unidos". 

"En lugar de centrarse en el fondo de las preocupaciones rusas, la parte estadounidense se dedica a teorías conspirativas", subrayó la Embajada, que también instó a Washington a "renunciar a la propaganda y emprender un trabajo serio para reforzar la seguridad europea". 

Este jueves, Nuland indicó en una entrevista con TASS que Rusia es responsable por la filtración de los documentos. "Estamos casi seguros, en el sentido de que las notas del documento eran las mismas que las que entregamos a la Federación Rusa", aseveró, agregando que EE.UU. dio a sus aliados las copias que tenían "otras notas".

Anteriormente, el diario español El País publicó la respuesta oficial del Gobierno estadounidense a las propuestas de seguridad de Rusia. 

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, en su respuesta EE.UU. ignoró tres de las exigencias clave: la no ampliación de la OTAN, el no despliegue de sistemas de armas ofensivas cerca de las fronteras de Rusia y el regreso de la infraestructura militar del bloque en Europa a su estado de 1997, cuando se firmó el Acta Fundacional de la OTAN-Rusia.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7