Actualidad

"Orgías de sangre y muerte": Ecologistas denuncian una cacería de más de 400 animales en un solo día en España (FOTO)

Publicado:
Más de 70 cazadores, cada uno de los cuales habría pagado unos 1.000 euros, se reunieron para dar muerte a ciervos, jabalíes y muflones en una finca situada en el sur del país ibérico.
"Orgías de sangre y muerte": Ecologistas denuncian una cacería de más de 400 animales en un solo día en España (FOTO)

La confederación Ecologistas en Acción ha denunciado que el pasado sábado se llevó a cabo una cacería de 447 animales en la finca Los Posteruelos, en el municipio Villaviciosa de Córdoba (Andalucía, España), informan medios locales.

Según la organización ecologista, que cita fuentes cercanas al asunto, un total de 73 cazadores, cada uno de los cuales habría pagado unos 1.000 euros (aproximadamente 1.140 dólares), cazó una media de seis animales por cabeza, siendo la mayor parte ciervos y jabalíes, pero también muflones.

ATENCIÓN: La siguiente imagen puede herir su sensibilidad

"No nos cansaremos de repetir que la aparición de las cercas de gestión en los cotos de caza mayor marcó un antes y un después en la gestión de un territorio que abarca cientos de miles de hectáreas, solo en Andalucía", señalaron desde Ecologistas en Acción en un comunicado, y agregaron que lo ocurrido el pasado fin de semana "es el día a día de la mayoría de las fincas cercadas en Sierra Morena".

En este sentido, el grupo explicó que, en condiciones normales, sería imposible abatir a 300 ejemplares en una sola jornada de caza en una finca abierta, salvo que se cebe previamente a los animales a los que se pretender dar caza. "¿Dónde es posible este tipo de orgías de sangre y muerte? Solo en las fincas cercadas en todo su perímetro, donde la única defensa de las especies de caza mayor, la huida, está absolutamente mermada y condicionada por una barrera de alambre", lamentaron.

"Actividad insostenible"

"Una vez más, la actividad cinegética se ha mostrado en sí misma como una actividad insostenible que no es capaz de garantizar a través de un aprovechamiento ordenado y responsable, la conservación y buen estado de las especies silvestres que son objeto de aprovechamiento, contribuyendo a llevar a varias de ellas a situaciones críticas, como, por ejemplo, la perdiz roja", continúa el comunicado.

Asimismo, aseguraron que este tipo de jornadas cinegéticas ponen en evidencia el "escaso y deficiente" control técnico por parte de las autoridades locales, en este caso, por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Por último, la organización sin fines de lucro recuerda los numerosos impactos negativos que provoca esta actividad en el medio natural y denuncia que las cercas cinegéticas cortan cauces y caminos públicos por cientos de kilómetros, lo que convierten territorios tan extensos como Sierra Morena en un "auténtico enjambre de obstáculos, en el imperio del alambre".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7