El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. hace frente a una gran tormenta invernal en medio de apagones masivos y miles de vuelos cancelados

Publicado:
En Alabama un tornado se dejó un muerto y varios heridos, mientras que en Tennessee se registraron 130.000 interrupciones del suministro eléctrico.
EE.UU. hace frente a una gran tormenta invernal en medio de apagones masivos y miles de vuelos cancelados

La tormenta invernal que estos días azota EE.UU. ya ha dejado sin luz a más de 300.000 viviendas y negocios, mientras las compañías aéreas han tenido que cancelar más de 9.000 vuelos programados para este jueves o viernes.

Así lo reflejan las estadísticas de los servicios poweroutage.us y FlightAware, que rastrean los cortes de luz y el estado de los vuelos, respectivamente, informa AP.

Los estados de Tennessee, Arkansas, Texas y Ohio fueron los más afectados por las interrupciones en el suministro enérgico, causadas principalmente por las acumulaciones de hielo o la caída de las líneas eléctricas.

Una carretera en la ciudad de Memphis (Tennessee) fue escenario de un accidente en el que se vieron involucrados 16 vehículos. Las autoridades indicaron que un total de 6 personas tuvieron que ser hospitalizadas, dos en estado grave. 

Dicho estado figura como el más afectado por los apagones, según los datos de poweroutage.us, que constatan más de 134.000 cortes eléctricos en Tennessee en el momento de escribir esta nota.

Este jueves, un tornado invernal costó la vida a una mujer y dejó varios heridos, tres de gravedad, en el condado de Hale, en la parte occidental del estado de Alabama. 

Declaración de desastre en Texas

Sin embargo, los temores sobre los posibles estragos del mal tiempo se concentran en Texas, después de hace un año la oleada del frío paralizara la red eléctrica del estado durante varios días, causando la muerte a decenas de personas.

Ante la tormenta de este año el gobernador del estado, Gregg Abbot, emitió una declaración de desastre en 17 condados. "Estamos ante uno de los eventos de hielo más importantes que hemos tenido en el estado de Texas en al menos varias décadas", dijo Abbot, citado por los medios locales. En una publicación en su cuenta de Twitter el gobernador anunció este jueves que "la red eléctrica funciona bien".

Mientras, según los últimos datos de poweroutage.us, en Texas se han registrado más de 16.000 interrupciones eléctricas. La cifra, no obstante, es muy inferior a la de los 4 millones de cortes reportados en 2021.

Entretanto, en algunas zonas de los estados de Ohio, Nueva York, así como en el norte de la región de Nueva Inglaterra, se prevén fuertes nevadas a lo largo de este viernes, detalla AP, citando a los meteorólogos.

Los especialistas también advierten del riesgo de acumulaciones de hielo en los estados de Pensilvania, Nueva York y en Nueva Inglaterra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7