Actualidad

El portaviones Gerald R. Ford de EE.UU. realizará su primer despliegue operacional este año, pero no será uno rutinario

Publicado:
La nave fue entregada a la Armada estadounidense en 2017, pero su despliegue operacional se retrasó en varias ocasiones debido a fallos detectados en varias de sus nuevas tecnologías.
El portaviones Gerald R. Ford de EE.UU. realizará su primer despliegue operacional este año, pero no será uno rutinario

La Armada de EE.UU. ha anunciado sus planes para llevar a cabo el primer despliegue operacional de su avanzado portaviones USS Gerald R. Ford el próximo otoño, pero no se tratará de un despliegue al uso, informa Defense News remitiéndose al comandante de la Fuerza Aérea Naval del Atlántico.

El buque no estará inicialmente bajo el mando operativo de un comandante regional, sino que llevará a cabo un período de "empleo temprano retenido en el servicio" en el que el mando supremo de la Armada mantendrá el control total sobre las actividades de la nave, reveló el contralmirante John Meier.

El portaviones y su grupo de ataque operarán en ambos lados del Atlántico junto con las armadas de varios otros países estados, precisó el oficial.

Estaba previsto que el Gerald R. Ford, que fue entregado a la Armada en 2017, realizara su primer despliegue operacional en 2018, pero esta fecha se retrasó en múltiples ocasiones debido a constantes fallos en sus nuevas tecnologías, como su catapulta electromágnetica o los ascensores.

Según Meier, la peculiaridad de este portaviones es que "su ala aérea será más potente que cualquier otra ala aérea de cualquier otro barco del mundo". Al mismo tiempo, aún no se ha tomado la decisión sobre la composición final de su aviación. Está previsto que además de los cazas F-35 de modificación embarcada, transporte también F/A-18EF, EA-18G Growler, E-2D Advanced Hawkey y helicópteros polivalentes MH-60R/S Seahawk.

El contralmirante afirmó que la nave servirá para demostrar sus "nuevas tecnologías" desde el Caribe hasta el Mediterráneo, así como desde el Atlántico sur hasta el norte.

Al mismo tiempo, el medio señala que este primer despliegue operacional podría resultar de prueba y que empiece a implementar sus principales funciones en 2024.

 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7