El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fuerte apego de los clientes a Starbucks": el gigante del café sube los precios, pero la gente se queda con él

Publicado:
La compañía ha vuelto a subir los precios por la inflación y el aumento de los costes laborales.
"Fuerte apego de los clientes a Starbucks": el gigante del café sube los precios, pero la gente se queda con él

La cadena internacional de cafeterías Starbucks anunció el martes que subiría los precios de sus productos en 2022 debido al aumento de la inflación, las interrupciones en la cadena de suministro y el incremento de los costos laborales.

Debido a la variante ómicron de covid-19, que se está propagando rápidamente y provocando escasez de mano de obra y más restricciones en todo el mundo, incluso en los dos principales mercados de Starbucks: Estados Unidos y China, la compañía elevó los precios en octubre de 2021 y de nuevo en enero de 2022. 

Además, según Starbucks, la empresa ha aumentado el gasto en pagos con motivo de la pandemia, ya que incluye el tiempo libre pagado a los empleados que tienen que vacunarse o a los que han contraído el virus.

A pesar de la subida de precios, los clientes siguen acudiendo a las cafeterías. Según el informe de las ganancias de la empresa, las ventas mundiales en las tiendas aumentaron un 13 %, "lo que demuestra el fuerte apego de los clientes a Starbucks".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7