Una limusina del fabricante ruso Aurus traslada al presidente ruso, Vladímir Putin, por Pekín. El jefe de Estado llegó a China este viernes en visita oficial para asistir a la inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno y llevar a cabo importantes negociaciones en diversos ámbitos de interés común entre ambas potencias mundiales.
En la grabación se ve como Putin baja del avión y sube a una limusina Aurus Senat. El video también muestra que la comitiva presidencial incluye dos limusinas Aurus Senat, varias berlinas Aurus Senat y monovolúmenes Aurus Arsenal.
Aurus es el fabricante ruso de automóviles de lujo cuyo nombre proviene de la fusión del comienzo de las palabras 'aurum' ('oro', en latín) y Rusia. Forma parte del proyecto Kortezh ('cortejo', en ruso), que nació en 2012 y contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: una furgoneta, un sedán de clase empresarial y una limusina para las altas personalidades del Estado, así como un todoterreno para sus guardaespaldas.