El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan en EE.UU. a un hombre a 16 años de prisión por difundir propaganda terrorista del Estado Islámico

Publicado:
Jonathan Guerra Blanco tradujo material propagandístico del grupo terrorista al español e intentó reclutar a hispanohablantes.
Condenan en EE.UU. a un hombre a 16 años de prisión por difundir propaganda terrorista del Estado Islámico

Jonathan Guerra Blanco, estadounidense de origen cubano, fue condenado en Miami (Florida, EE.UU.) a 16 años de prisión y libertad supervisada de por vida por elaborar y distribuir propaganda terrorista y reclutar a personas para el Estado Islámico (EI), según un comunicado publicado el miércoles en el sitio web del Departamento de Justicia del país norteamericano.

Guerra Blanco, alias 'Abu Zahr Al-Andalusi', fue detenido en 2020 por los agentes del FBI, quienes llevaban investigando al sujeto desde 2019, cuando supieron que seguía instrucciones del EI para publicar propaganda, recaudar fondos y justificar una agresión contra EE.UU. 

El joven intentaba proporcionar asistencia material a la organización terrorista, traducía al español los materiales propagandísticos y producía vídeos para reclutar a hispanohablantes para que se unieran al EI.

Muchos de los videos que Guerra Blanco creó y distribuyó a través de las redes sociales glorificaban la violencia de los terroristas, llamaban a cometer ataques contra las autoridades españolas y a aterrorizar a la población civil de España.

En 2020, Guerra Blanco se declaró culpable de un cargo por intentos de proporcionar asistencia material a una organización terrorista extranjera. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7