El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de México captura a Octaviano Juárez-Corro, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Publicado:
El individuo, detenido en Jalisco, enfrenta acusaciones por doble homicidio y múltiples cargos por asesinato frustrado en Milwaukee, EE.UU.
La Policía de México captura a Octaviano Juárez-Corro, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades policiales mexicanas detuvieron en Jalisco a Octaviano Juárez-Corro, uno de los 10 fugitivos más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU., quien llevaba casi 16 años prófugo de la Justicia.

La tarde del jueves, la Policía Municipal de Zapopan capturó a Juárez-Corro en la colonia Paraísos del Colli, durante un operativo conjunto que tuvo el apoyo del FBI y de la Oficina de la Policía Internacional (Interpol). El individuo, de 48 años, enfrenta acusaciones por doble homicidio y múltiples cargos por asesinato frustrado, crímenes cometidos en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.).

Los agentes mantienen en custodia al acusado, para presentarlo "ante las autoridades correspondientes e iniciar su proceso de extradición", informó la Policía Municipal de Zapopan. 

Doble homicidio

El 29 de mayo de 2006, Juarez-Corro visitó en Milwaukee, junto con su esposa y su hija (de tres años para entonces), el Parque South Shore, cuando se celebraba un gran picnic por el Día de los Caídos ('Memorial Day'). 

Poco después de ingresar al parque, Juárez-Corro supuestamente sacó un arma y comenzó a disparar, matando a dos personas e hiriendo a tres más, incluyendo su esposa, quien sufrió dos heridas de bala en el pecho. 

"Con su captura, estamos un paso más cerca de traer justicia para las víctimas, para las familias de las víctimas y para todos los que se vieron afectados por ese trágico incidente", apuntó el jefe de Policía de Milwaukee, Jeffrey Norman.

Desde el 8 de septiembre de 2021, Juárez-Corro estaba incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7