Actualidad

Rusia sobre 'preparativos' de ataque de falsa bandera: "Esta mentira es parte de la guerra informativa llevada contra Moscú"

Publicado:
Diversos medios estadounidenses, junto con el Departamento de Estado y el Pentágono, difundieron el jueves un supuesto plan de provocación que habría preparado Rusia como pretexto para invadir a Ucrania.
Rusia sobre 'preparativos' de ataque de falsa bandera: "Esta mentira es parte de la guerra informativa llevada contra Moscú"

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, rechazó como mentirosas las aseveraciones de Washington de que Rusia supuestamente está preparando provocaciones en Ucrania.

"Esta mentira es parte de la guerra informativa adelantada contra
Rusia. Washington lleva meses agitando el mundo 
con afirmaciones de que Ucrania está a punto de ser víctima
'de una agresión rusa'. Pero, qué contrariedad, no hay ningún ataque", comentó el diplomático en declaraciones a Nesweek.

Tal vez para hacerlo más convincente, "se pusieron en marcha 'filtraciones' de inteligencia con acusaciones blasfemas e infundadas", dijo.

Antónov dijo ver, en lo que hacen los tecnólogos políticos estadounidenses, la idea de "arrojar cuánto más barro posible para que algo se pegue".

"Conocemos el precio de estas 'pruebas comprometedoras' presentadas por las agencias de inteligencia estadounidenses, que se deshonraron profundamente cuando entregaron al entonces secretario de Estado de EE.UU. una probeta de polvo blanco para justificar la invasión de Irak", recordó.

El embajador instó a Washington a dejar de hacer "escenificaciones para los crédulos", al tiempo que sugirió que esas afirmaciones podrían tener como objetivo crear una coartada para posibles operaciones de los militares ucranianos contra dos regiones separatistas del este de Ucrania.

El medio estadounidense The Washington Post citó, la mañana del jueves, a un funcionario estadounidense no identificado que aludía a información de servicios de inteligencia del país. Según dijo, Moscú estaba preparando una operación de falsa bandera, con uso de un impactante video de propaganda, para escenificar un ataque de Ucrania al territorio soberano ruso o la población rusoparlante, y justificar de esa manera su operación militar contra el país.

Tales aseveraciones fueron recogidas por CNN y otros medios de comunicación, y luego por voceros del Departamento de Estado y el Pentágono.

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes de tal operativo.
  • Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. Al respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó que podrían ser un "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.
  • Mientras, la OTAN incrementa su presencia militar en los países de Europa del Este. Por ejemplo, Dinamarca anunció el envío de una fragata al mar Báltico y cuatro cazas F-16 a Lituania, mientras que España anunció el despliegue de cuatro aviones de combate en Bulgaria y la incorporación de sus tres buques de guerra a las fuerzas navales de la Alianza en el mar Negro.
  • Paralelamente, los países occidentales continúan militarizando activamente a Kiev.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7