Actualidad

Bloomberg informa (por error) una invasión rusa a Ucrania

Publicado:
El portavoz del Kremlin sugirió que, después de este error, el término 'fake news' podría ser sustituido por el de 'Bloomberg news'.

Bloomberg publicó este viernes el titular "Rusia invade Ucrania" en su página web por error y luego retiró la publicación.

Según la analista Olga Lautman que compartió en su cuenta de Twitter la captura de la pantalla donde se ve el titular, la publicación estuvo en el sitio web del medio de comunicación durante más de 30 minutos

Posteriormente, Bloomberg publicó en su página una declaración de error de publicación y afirmó "lamentar profundamente el fallo". "Preparamos titulares para muchos escenarios y el titular "Rusia invade Ucrania" fue publicado inadvertidamente alrededor de las 4 de la tarde (hora del este) de hoy en nuestro sitio web", señala el comunicado. 

Asimismo, desde el medio informaron que el titular había sido eliminado y actualmente se está investigando el caso. 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la publicación errónea de Bloomberg pone de manifiesto los peligros de las declaraciones agresivas de Occidente y muestra cómo este tipo de informaciones pueden conducir a consecuencias irreparables. "Es una perfecta demostración de lo peligrosa que es la situación, provocada por las interminables declaraciones agresivas procedentes de Washington, de Londres, de otras capitales europeas", comentó Peskov en una entrevista con RIA Novosti.

Asimismo, el vocero presidencial sugirió que, después de este error, el término 'fake news' podría ser sustituido por el de 'Bloomberg news'.

Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, declaró a RIA Novosti en relación a estas desinformaciones que, en el actual contexto en torno a Ucrania, "todas las partes deben evitar cualquier acción o retórica que pueda agravar la situación".

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes de tal operativo. Por su parte, Moscú rechaza estos señalamientos y acusa a la Alianza Atlántica de militarizar a su país vecino. 
  • En particular, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass y alertó que podrían servir de "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7