El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El magnate Ray Dalio asegura que la época del 'dinero fácil' ha tocado a su fin

Publicado:
El multimillonario estadounidense cree que las criptomonedas son un tipo de activo "interesante", aunque "vulnerable".
El magnate Ray Dalio asegura que la época del 'dinero fácil' ha tocado a su fin

El multimillonario estadounidense Ray Dalio asegura que la época del "dinero fácil" está tocando a su fin, según se expresó en una entrevista con Bloomberg publicada este jueves.

Preguntado sobre si la reciente recesión del mercado de valores representa una señal para comprar o vender, el gestor del fondo de cobertura más grande del mundo sostiene que la situación que vivimos actualmente es resultado de la expansión económica que creó más poder adquisitivo y vino seguida por la inflación. Esta parte del ciclo, a su vez, provoca nuevas políticas monetarias restrictivas de la Reserva Federal del país y "empezamos a ver como resultado un crecimiento de las tasas de interés".

"Mientras esto sucede, todos los activos compiten entre sí", dijo Dalio, que recuerda que si las tasas de interés son altas, otros activos se ven obligados a ajustarse. "Los días fáciles en los que te inundaban de dinero y no había mucha inflación ni presión ya han pasado. Estamos en una fase diferente del ciclo", agregó.

En relación a las criptomonedas, Dalio señaló que se trata de un tipo de activo "interesante", aunque "vulnerable".

Según el magnate, parte de esta inestabilidad radica en el hecho de que es posible "rastrear" a las personas que operan las criptomonedas. "Serán prohibidos, posiblemente por diferentes gobiernos, y, en cuanto a su tamaño, tienen problemas, por lo que pienso que se presta demasiada atención a las criptomonedas", subrayó.

"Hoy en día estamos en una era en la que tendremos diferentes tipos de dinero", aseguró el inversor. "El dinero es un medio de intercambio, pero también es un almacén de riqueza, y nos preguntaremos: ¿cuál es el almacén correcto de la riqueza?", expresó Dalio, que también precisó que la competencia entre los activos tendrá lugar en diferentes formas.

Al mismo tiempo, el multimillonario confesó que las divisas digitales constituyen "una parte pequeña" de su cartera, si bien hizo hincapié en la necesidad de tener una cartera diversificada que incluya no solamente diferentes tipos de activos, sino también de divisas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7