El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La idea "loca" de un artista de implantar el bitcóin en un ratón para venderlo después de la muerte del animal

Publicado:
La iniciativa tiene por objetivo que la descendencia del ratón revolucionario también lleve la clave privada.
La idea "loca" de un artista de implantar el bitcóin en un ratón para venderlo después de la muerte del animal

Una nueva organización autónoma descentralizada empezó a recaudar fondos a finales de enero para hacer realidad su idea de implantar un bitcóin en el ADN de un ratón de laboratorio. A día de hoy, cuenta con 11 inversores que depositaron 1,1532 ethereum en total, equivalentes a 3.494 dólares.

Los autores de BitMouseDAO prefieren quedarse en la sombra del anonimato, incluido el artista al que se le ocurrió la "loca" idea hace unas semanas, cuando se iba a la cama, tal y como confesó en el anuncio del lanzamiento.

"Hemos vinculado el valor del ratón directamente al bitcóin, y va a fluctuar junto con el valor diario del bitcóin. Tal vez dentro de diez años valga 100 millones de dólares, o tal vez no valga nada", explicaron los creadores del proyecto.

¿Cómo pretenden lograrlo?

El pequeño mamífero será digitalizado con el uso de la tecnología de monedero frío, cuando la fuente que genera claves no está conectada al 'blockchain' e Internet, y la clave privada será generada 'offline'. Los bitcoines se consiguen a través de la recaudación de fondos y luego se depositan en la cartera digital del ratón.

Con la ayuda de una empresa biológica, los autores de la iniciativa quieren descomponer la clave en la correspondiente secuencia de las cuatro bases nitrogenadas que forman parte del ADN —la adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C)—, editada por la codificación cuaternaria que se introduce en los ratones durante su fecundación.

Si les resultara técnicamente imposible hacerlo, tratarán de editar la clave privada para convertirla en un virus inofensivo junto con la empresa biológica para luego inyectarlo en el ratón.

Multiplicar bitcoines a través de generaciones

El objetivo final de la iniciativa es lograr que la descendencia del ratón revolucionario también lleve la clave privada para poder vender a los vástagos en una subasta después de que mueran por causas naturales.

"En ese momento, un solo bitcóin se dividiría en múltiples especímenes, pero tan pronto como alguien rompiera el espécimen para extraer la información genética y así eliminar el BitMouse, los otros especímenes perderían su valor. Por otro lado, la ruptura del espécimen y la destrucción de la obra de arte puede que ni ocurra cuando los bitcoines no valgan nada", resumieron los autores del proyecto.

El propio BitMouseDAO subraya que, si bien su proyecto involucra la ciencia, se trata de una iniciativa artística. "BitMouseDAO es un proyecto artístico que conecta el mundo de las criptomonedas con el mundo del arte, así como con el terreno biológico a través de la audaz idea de introducir el bitcóin en un ratón", explicaron a Motherboard, de VICE. "Exploramos el consenso sobre el valor del cripto y nuestra visión del futuro de la tecnología. No hacemos un monstruo bioquímico", subrayaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7