La Embajada de Rusia en EE.UU. acusa a Washington de "doble rasero" por sus declaraciones sobre Deutsche Welle

La oficina del medio alemán en Moscú fue cerrada en respuesta a la prohibición de la emisión de RT DE en el país europeo.

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha acusado al Departamento de Estado norteamericano de aplicar "doble rasero" tras las declaraciones del portavoz de la agencia gubernamental estadounidense, Ned Price, que anunció que Washington "condena la decisión del Gobierno ruso de cerrar la oficina de Deutsche Welle en Moscú".

"Nos solidarizamos con Deutsche Welle y Alemania ante la mano dura de Moscú contra los medios de comunicación independientes, la oposición política y la sociedad civil", escribió Price en Twitter.

"La declaración del portavoz del Departamento de Estado es otro ejemplo de política de doble rasero. ¿Dónde estaban los 'altos valores democráticos' estadounidenses cuando Berlín prohibió la emisión de RT DE por satélite y otros medios?", respondió la Embajada rusa.

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció este jueves el cierre de la corresponsalía de Deutsche Welle en Moscú y la suspensión de su señal en el territorio del país, como contramedida de respuesta tras la prohibición del canal RT DE en Alemania.

La ministra alemana para la Cultura y los Medios, Claudia Roth, calificó de "inaceptable" el cierre de la oficina de Deutsche Welle y afirmó que la emisión de RT DE fue suspendida porque el canal ruso carece de una licencia alemana para emitir en el país europeo "y no ha solicitado ninguna autorización" a Berlín.