El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los deseos de la OTAN": el tabloide alemán Bild publica el "plan" de Rusia para "anexionarse" Ucrania

Publicado:
En respuesta a la publicación, la portavoz de la Cancillería rusa asegura que "el enfoque actual ha sido creado por verdaderos pervertidos que están dispuestos a hacer cualquier cosa".
"Los deseos de la OTAN": el tabloide alemán Bild publica el "plan" de Rusia para "anexionarse" Ucrania

El tabloide alemán Bild publicó este sábado, remitiéndose a "los servicios de inteligencia", un supuesto plan elaborado por las autoridades rusas para la etapa posterior a una eventual invasión de Ucrania. En particular, el medio detalla que Moscú tiene previsto crear un Estado unificado integrado por Rusia, Bielorrusia y Ucrania tras su "ataque" previsto para febrero-marzo. 

Según el periódico, el "plan" de Rusia se compondría de tres etapas destinadas a formar "un Estado policial" en Ucrania, que debería "crear las condiciones para un referéndum nacional sobre la adhesión a Rusia".

  • Primera etapa

Primero Rusia tendrá que tomar el control de las ciudades ucranianas, señaló Bild. Para ello, políticos y oficiales de los servicios especiales ya leales a Moscú iniciarán operaciones activas en las ciudades para "establecer un liderazgo prorruso" y "negociar la entrega" de estas ciudades a Rusia.

  • Segunda etapa

Tras la capitulación, se prevé la creación de la "Rada Popular", el Parlamento ucraniano controlado por Rusia. Luego, será establecido por Moscú el Gobierno ucraniano. 

  • Tercera etapa

La fase final del "plan" consiste en declarar el estado de emergencia en el país y "crear campos para enviar a los ucranianos que se nieguen a cooperar" con Moscú.

"Verdaderos pervertidos dispuestos a cualquier cosa"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó este sábado a las publicaciones del periódico alemán Bild y de la agencia Bloomberg, calificándolas de "maratón político-informativo global de los deseos de la OTAN".

"Muchas veces hemos visto a los occidentales estropear los Juegos Olímpicos. Pero el enfoque actual ha sido creado por verdaderos pervertidos que están dispuestos a hacer cualquier cosa", agregó Zajárova en su cuenta de Telegram.

La alta funcionaria también recordó que Bloomberg publicó hace dos semanas una noticia falsa sobre "acuerdos ruso-chinos para invadir Ucrania".

Este viernes, Bloomberg publicó en su página web por error el titular "Rusia invade Ucrania" y luego lo borró. Según la analista Olga Lautman, la publicación estuvo en el sitio web del medio de comunicación durante más de 30 minutos

En respuesta a lo sucedido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la publicación errónea de Bloomberg pone de manifiesto los peligros de las declaraciones agresivas de Occidente y muestra cómo este tipo de informaciones puede conducir a consecuencias irreparables. "Es una perfecta demostración de lo peligrosa que es la situación, provocada por las interminables declaraciones agresivas procedentes de Washington, de Londres, de otras capitales europeas", comentó Peskov en una entrevista con RIA Novosti.

Asimismo, el vocero presidencial sugirió que, después de este error, el término 'fake news' podría ser sustituido por el de 'Bloomberg news'.

Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, declaró a RIA Novosti en relación a estas desinformaciones que, en el actual contexto en torno a Ucrania, "todas las partes deben evitar cualquier acción o retórica que pueda agravar la situación".

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde el pasado mes de noviembre, cuando varios medios publicaron supuestos planes para llevar a cabo dicha operación. Por su parte, Moscú rechaza estas acusaciones y asegura que la Alianza Atlántica está militarizando a su país vecino. 
  • En particular, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que estas informaciones alarmistas buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass y alertó que podrían servir de "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7