Actualidad

Ucrania comienza entrenamientos intensivos con los sistemas ligeros de misiles antitanque suministrados por Reino Unido

Publicado:
Los ensayos se realizan en Chernígov, región fronteriza con Rusia.
Ucrania comienza entrenamientos intensivos con los sistemas ligeros de misiles antitanque suministrados por Reino Unido

Ucrania ha emprendido entrenamientos intensivos con uso de los sistemas manuales de misiles antitanque NLAW, suministrados por Reino Unido, según informaron este sábado desde el Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas del país.

La capacitación del personal del centro de formación 169 Desna se desarrolla en el territorio de la región de Chernígov, fronteriza con Rusia.

"Ahora [el personal] se familiarizará con las características tácticas y técnicas y trabajará en las tácticas a la hora de actuar en condciones de combate", detallan los militares en una publicación en su cuenta de Facebook, acompañada de fotos de los entrenamientos.

El Centro Desna anunció ayer el inicio de las prácticas, detallando que el sistema portátil NLAW, elaborado por Suecia y Reino Unido, consiste en un misil guiado antitanque capaz de destruir los objetivos blindados del enemigo, así como de asestar golpes contra blancos terrestres y aéreos.

Además, precisaron que se trata de un lanzagranadas desechable que pesa 12,5 kilos con un alcance de hasta 800 metros. El complejo se activa y está listo para ser empleado en dos o tres segundos.

Entretanto, el Ejército de Tierra informó este viernes de las clases impartidas por los instructores estadounidenses sobre el manejo práctico de la granada SMAW-D, también abreviada como M-141.

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes de tal operativo. Por su parte, Moscú rechaza estos señalamientos y acusa a la Alianza Atlántica de militarizar a su país vecino. 
  • En particular, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass y alertó que podrían servir de "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.
  • Mientras, la OTAN incrementa su presencia militar en los países de Europa del Este. 

 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7