El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No soy racista": El famoso comediante Joe Rogan se disculpa por usar durante años 'la palabra N' en su pódcast  

Publicado:
Recientemente se ha viralizado un vídeo en el que aparecen fragmentos de su programa en el que decía la palabra 'nigger' más de veinte veces, generando una agria polémica.
"No soy racista": El famoso comediante Joe Rogan se disculpa por usar durante años  'la palabra N' en su pódcast  

El comediante estadounidense Joe Rogan se ha disculpado este sabado en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram por haber usado en su popular pódcast durante años 'la palabra N', eufemismo de 'nigger', término que en inglés está considerado como peyorativo y racista y va dirigido especialmente a los afroamericanos.

Recientemente se viralizó un vídeo en el que aparecían fragmentos de su programa 'The Joe Rogan Experience' en el que pronunciaba dicha palabra más de veinte veces, lo que generó polémica y provocó que este jueves la cantante de nou soul India.Arie decidiera eliminar su música de Spotify, plataforma donde se retransmite el 'show'.

El presentador, de 54 años, definió la recopilación como "lo más lamentable y vergonzoso de lo que ha tenido que hablar de manera pública", aunque recordó que se trata de trozos "fuera de contexto" de "12 años de conversaciones".

"Se ve jodidamente horrible"

"Se ve jodidamente horrible. Incluso para mí", admitió. "Sé que para la mayoría de gente no existe un contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra, sin importar [si es] públicamente en un pódcast, y estoy de acuerdo con eso ahora. No la he dicho en años", añade en el video publicado en Instagram.

El también comentarista de la Ultimate Fighting Championship (UFC) entiende que la palabra completa podría usarse, en vez de su eufemismo, siempre y cuando estéen contexto. En este sentido, afirmó que en muchas de las ocasiones en las que usó el término 'nigger' era para hablar de cómics antiguos donde se empleaba dicha palabra, o mientras citaba fragmentos de monólogos de personas como Lenny Bruce o Paul Mooney.

"Una palabra muy inusual"

"Se trata de una palabra muy inusual, pero no es mi palabra para usar", continuó Rogan. "Nunca la utilicé para ser racista porque no soy racista, pero cada vez que estás en una situación en la que tienes que decir 'no soy racista' estás jodido", agregó.

El comediante también se refirió a un programa en el que contó que un día, tras ir al cine con unos amigos y drogarse, un taxista los dejó en un vecindario negro y dijo que se sintieron como si estuvieran en África o en la película 'El planeta de los simios'.

"Estaba tratando de hacer que la historia fuera entretenida", argumentó. "No dije ni nunca he dicho que los negros son simios, pero seguro que jodidamente sonaba así. No era una historia racista, pero sonaba fatal", concluyó el presentador de 'The Joe Rogan Experience'.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7