El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un pastor estadounidense organiza una quema masiva de libros de 'Harry Potter' y 'Crepúsculo' junto con otros "materiales demoníacos"

Publicado:
El religioso prendió una enorme hoguera frente a la iglesia y llamó a sus seguidores a deshacerse de cristales curativos, cartas del tarot, ídolos, muñecos vudú y otros objetos ocultistas.
VIDEO: Un pastor estadounidense organiza una quema masiva de libros de 'Harry Potter' y 'Crepúsculo' junto con otros "materiales demoníacos"

Un pastor estadounidense de extrema derecha, Greg Locke, organizó la noche de este miércoles una quema de libros, y animó a los parroquianos a arrojar al fuego obras literarias de fantasía, tales como 'Harry Potter' y 'Crepúsculo', tachándolos de "materiales demoníacos", informa NBC News.

Aparte de la literatura juvenil, el líder espiritual llamó a sus seguidores a deshacerse de toda la "basura maligna", como cartas de tarot, la güija (tablas de madera para comunicarse con los espíritus), cristales curativos, ídolos, muñecos vudú, libros de hechizos y otros objetos relacionados con el ocultismo, recoge New York Post.

En un video publicado este jueves en la cuenta del pastor en Facebook, los creyentes echan libros y otros objetos supuestamente vinculados a la "brujería" a una enorme hoguera en el estacionamiento de la iglesia en Mount Juliet, estado de Tennessee. El 'clip' ha sido reproducido casi 300.000 veces y ha acumulado 15.000 comentarios tanto de apoyo y agradecimiento como de crítica y burla.

"Traigan todas sus cosas de Harry Potter […] es brujería 100 %", instó Locke a sus seguidores en Instagram. "Todos sus libros y películas de 'Crepúsculo'. Están llenos de hechizos, demonismo, metamorfosis y ocultismo", agregó.

"Tenemos un derecho constitucional y bíblico a hacer lo que vamos a hacer esta noche", dijo Locke antes de llevar a cabo la actividad, para manifestar que "la Iglesia tiene un derecho religioso de quemar materiales ocultistas que considere una amenaza para sus […] sistemas de creencias".

No es la primera vez que el nombre de Locke aparece en público y causa tanta polémica entre los internautas. El pastor fue suspendido permanentemente de Twitter por difundir información errónea sobre las vacunas anticovid, a las que describió como "agua azucarada", y rechazar el acceso a la iglesia de los parroquianos con mascarillas puestas.

Entre otras declaraciones que han causado indignación, Locke aseguró que los niños con autismo están poseídos por demonios, ya que dicho diagnóstico no está en la Biblia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7