El congresista Héctor Valer ha anunciado este viernes su renuncia como presidente del Consejo de Ministros, apenas cuatro días después de haber asumido el cargo.
La designación de Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por parte del presidente del país, Pedro Castillo, generó fuerte polémica, ya que el congresista de Perú Democrático enfrentaba denuncias de agresión machista por parte de su hija y su difunta esposa.
El premier, nombrado el pasado 1 de febrero, aceptó haber reprendido a su hija pero negó haberle propinado una golpiza. Desde su punto de vista, se trata de una nueva estrategia opositora para deslegitimar al equipo de ministros.
Por ello, Valer había asegurado que no pensaba renunciar a su cargo salvo que se lo pidiera expresamente el mandatario Castillo, quien ya renovó a su gabinete en tres ocasiones, a lo largo de seis meses que lleva de gestión.
"Sigamos organizándonos porque la derecha no nos va a derrotar", dijo Valer tras su dimisión en las afueras de la PCM, citado por medios locales.
"Me retiro a mis cuarteles, pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú", concluyó el ahora ex primer ministro.