El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuándo y cómo observar los restos del cohete de SpaceX que colisionará con la Luna?

Publicado:
La segunda etapa de Falcon 9 lleva siete años orbitando la Tierra en una ruta elíptica.
¿Cuándo y cómo observar los restos del cohete de SpaceX que colisionará con la Luna?

Una parte del cohete Falcon 9 que SpaceX lanzó hace siete años para desplegar un satélite de observación climática sigue orbitando la Tierra y se prevé que terminará su vida, ya inútil, al tropezar con la Luna el próximo 4 de marzo.

Aunque el impacto de la segunda etapa del cohete no será visible desde la Tierra, se podrá observar este objeto, codificado 2015-007B, cuando se encuentre en camino a su acercamiento definitivo.

Aproximadamente un mes antes de su destrucción, el cohete será visible desde nuestro planeta, precisamente el 7 y el 8 de febrero, cuando sobrevolará el lado nocturno de la Tierra. Numerosas páginas web ofrecen datos para lograr localizar el objeto en el cielo.

Aquellas personas que no cuenten con sus propios telescopios, podrán observar la etapa en el espacio en directo gracias al proyecto Virtual Telescope que transmitirá la imágenes en su web durante los dos días a partir de las 18:00 GMT. El astrónomo italiano Gianluca Masi asegura que las imágenes más claras serán el 8 de febrero ya que el 2015-007B estará más cerca de la Tierra, a unos 45.000 kilómetros.

Sin embargo, el propio impacto en la Luna no será visible pues se producirá en el lado oculto de la misma, fuera del alcance visual desde nuestro planeta.

No obstante, los satélites que orbitan la Luna, incluido el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la nave espacial india Chandrayaan-2, podrían recopilar observaciones sobre el cráter del impacto.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), el 11 febrero de 2015. La segunda etapa del cohete, de unas 4 toneladas de peso, quedó obsoleta después de completar la puesta en órbita del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR, por sus siglas en inglés), y ahora se dirige hacia la Luna a una velocidad de 2,58 km/s siguiendo una órbita elíptica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7