El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arqueólogos descubren al menos 40 esqueletos decapitados en un enorme cementerio romano en el Reino Unido

Publicado:
El equipo también halló cucharas, alfileres, broches y más de 1.200 monedas que, según creen, indican que el área fue un lugar con gran actividad comercial.
Arqueólogos descubren al menos 40 esqueletos decapitados en un enorme cementerio romano en el Reino Unido

Un equipo de arqueólogos descubrió recientemente un cementerio romano en Fleet Marston (Buckinghamshire, Reino Unido) y se han exhumado 425 cuerpos, de los cuales al menos 40 estaban decapitados.    

El hallazgo fue hecho a lo largo de la ruta del High Speed 2 (HS2), una línea ferroviaria de alta velocidad que actualmente está en construcción.

Varios de los esqueletos del cementerio, considerado el más grande de su tipo en Buckinghamshire, tenían la cabeza entre las piernas o junto a los pies.

Según el sitio web del HS2, la posición de los restos podría deberse a que dichas personas eran "criminales" o "marginados", pero también señala que la decapitación era un componente "normal, aunque marginal" del entierro durante el período romano tardío hacia finales del año 410 d. C.

"La excavación es significativa tanto porque permite una caracterización clara de esta ciudad romana como también un estudio de muchos de sus habitantes", declaró Richard Brown, gerente de proyectos del grupo de arqueólogos del HS2.

Por su parte, Helen Wass, jefa de Patrimonio del HS2, afirmó que "todos los restos humanos descubiertos serán tratados con dignidad, cuidado y respeto".

El equipo también descubrió cucharas, alfileres, broches y más de 1.200 monedas que, según creen, indican que el área fue un lugar con gran actividad comercial.

Por otro lado, los dados y las campanas que también fueron hallados parecen ser evidencia de juegos de azar y actividad religiosa.

Los expertos creen que el asentamiento residencial, además, pudo haberse usado como un sitio de parada para los soldados y los transeúntes que viajaban a través de Fleet Marston hacia la ciudad romana de Alchester.

"El programa de arqueología HS2 nos ha permitido aprender más sobre nuestra rica historia en Gran Bretaña", concluyó Wass, quien agrega que el programa "busca comprometerse con todas las comunidades, tanto locales como nacionales, para compartir la información y los conocimientos adquiridos, así como para dejar un legado duradero de archivos y habilidades".  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7