Actualidad

El regulador ruso de telecomunicaciones advierte de los riesgos que entraña el 'metaverso' para el mundo real

Publicado:
Según la investigación, uno de los peligros radica en "la reducción de la importancia de la moral y de la ética mediante el uso de un avatar virtual".
El regulador ruso de telecomunicaciones advierte de los riesgos que entraña el 'metaverso' para el mundo real

El 'metaverso' podría conllevar riesgos para el mundo real, tanto en lo referente a cuestiones éticas y morales como de tipo legal, según el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor).

El Centro Científico-Técnico de Roskomnadzor publicó esta semana un informe que evalúa los riesgos y las posibilidades potenciales de los espacios de realidad virtual en los que las personas pueden interactuar más allá de las fronteras nacionales.

"Los riesgos del 'metaverso' están relacionados con el deseo de los usuarios de trasladar sus valores, su ética y sus identidades reales al mundo virtual", señala el reporte.

Según la investigación, uno de los riesgos del uso del 'metaverso' radica en "la reducción de la importancia de la moral y de a ética mediante el uso de un avatar virtual". Asimismo, la identidad y los datos personales se hacen más vulnerables a la copia, el borrado y la manipulación.

Los autores también escriben que el 'metaverso' puede facilitar las transacciones ilegales de criptodivisas, incluso entre personas de diferentes nacionalidades. "De momento, no está claro cómo se aplicarán las iniciativas legislativas y la jurisdicción legal en el 'metaverso', debido a la ausencia de fronteras físicas", ya que —aseguran— al no existir las fronteras reales, tampoco existe la responsabilidad por las acciones. 

El informe también ofrece una visión general de las oportunidades del 'metaverso', incluido el crecimiento de nuevos mercados y el aumento de la demanda de videojuegos y formas de entretenimiento en línea. Además, los autores sostienen que el crecimiento de usuarios de la realidad virtual ha hecho posible nuevas formas de actividad política. 

  • El metaverso es un espacio virtual en el que las personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales a través de avatares utilizando tecnologías de realidad virtual.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7