El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Calculan que las ventas inmobiliarias en el metaverso alcanzarán los 1.000 millones de dólares en 2022

Publicado:
El año pasado este tipo de transacciones ya superaron los 500 millones de dólares, según MetaMetric Solutions.
Calculan que las ventas inmobiliarias en el metaverso alcanzarán los 1.000 millones de dólares en 2022

Las transacciones en el mercado inmobiliario del metaverso podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares para finales de este año, según las estimaciones de MetaMetric Solutions, que calculó que en 2021 las ventas inmobiliarias sumaron 501 millones de dólares en cuatro plataformas principales del mundo virtual.

Las ventas en enero superaron los 85 millones de dólares y, si continúan a ese ritmo, el volumen total de las transacciones se duplicará este año en comparación con el anterior, según las proyecciones de la empresa, recogidas por CNBC.

El interés hacia la compra de terrenos y viviendas en el metaverso fue alimentado por el anuncio de Facebook del pasado 28 de octubre, cuando la compañía anunció que pasaba a llamarse Meta. MetaMetric Solutions calculó que las ventas de inmuebles virtuales se multiplicaron casi por nueve, llegando a los 133 millones de dólares en noviembre y, aunque desde entonces se observó menos entusiasmo en ese mercado, siguen siendo considerables.

La compañía BrandEssence Market Research, especializada en la investigación de mercado, estima que el tamaño del mercado del metaverso, valorado el año pasado en 209.770 millones de dólares, puede alcanzar los 716.500 millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 22,7 % durante ese período.

La empresa vincula esta fiebre hacia las plataformas del metaverso con la evolución de Internet y la moda hacia la realidad virtual.

"La creciente apuesta por la expresión de los mundos digitales y físicos a través de Internet, el aumento de los casos de covid-19 y la creciente tracción y popularidad de la realidad mixta (RM) son algunos de los factores principales", explica el informe de BrandEssence Market Research, que augura un "crecimiento auspicioso" para el mercado del metaverso en los próximos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7