El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El volcán Ebeko 'despierta' en las islas Kuriles

Publicado:
En la grabación se aprecia cómo asciende la gran columna de cenizas y de humo arrojada por el volcán.
VIDEO: El volcán Ebeko 'despierta' en las islas Kuriles

El volcán Ebeko, ubicado al norte de la isla rusa de Paramushir en el archipiélago de las islas Kuriles, ha entrado en erupción este domingo. Un video publicado en redes por una lugareña deja constancia de su actividad. 

En la grabación se aprecia cómo asciende la gran columna de cenizas y de humo arrojada por el volcán. "Ebeko ha vuelto a 'lanzar misiles'. Así que si te perdiste la erupción del verano pasado, todavía tienes la oportunidad de ver este fascinante espectáculo", escribió la testigo en su Instagram.

Mientras, en la página web del grupo de reacción a las erupciones volcánicas de la región de Kamchatka detallan que las emisiones de cenizas del Ebeko pueden representar un peligro para los aviones que se dirigen al aeropuerto de la ciudad de Sévero-Kurilsk (región de Sajalín) a siete kilómetros del volcán. Asimismo, la erupción también podría traducirse en flujos piroclásticos.

La última erupción de cenizas en el Ebeko se registró en noviembre del año pasado, cuando arrojó una columna de polvo a una altura de 2,5 kilómetros, según los datos oficiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7