El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inversor Robert Kiyosaki augura un "infierno financiero" a manos de la Reserva Federal y recomienda comprar estos activos

Publicado:
No es la primera vez que el escritor estadounidense advierte sobre un colapso financiero.
El inversor Robert Kiyosaki augura un "infierno financiero" a manos de la Reserva Federal y recomienda comprar estos activos

Las medidas emprendidas por los reguladores monetarios de Estados Unidos están desmoronando la moneda nacional, según ha afirmado el empresario, inversor, y escritor estadounidense Robert Kiyosaki.

"La Reserva Federal y el [Departamento del] Tesoro están destruyendo el dólar y enviando a miles de millones de ahorradores y desinformados al infierno financiero. Vayan al paraíso financiero. Ahorren oro, plata y bitcoines", escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el autor del éxito en ventas 'Padre rico, padre pobre' advierte sobre el estado de la economía nacional y sobre el daño infligido por parte de las estructuras monetarias.

Así, en diciembre alertó que la economía de EE.UU. técnicamente ya se encuentra en una depresión y que se avecina un colapso de los mercados financieros.

"La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos", escribió en noviembre, instando a sus seguidores a "prepararse" para el "gran colapso" haciendo "compras inteligentes" de oro, plata y bitcóin.

A finales de enero de 2022, Kiyosaki saludó las noticias sobre el desplome del precio del bitcóin por debajo de los 35.000 dólares, adelantando que aumentaría sus inversiones en la criptomoneda si caía hasta los 20.000 dólares.

Mercados "sobrevalorados"

Recientemente, Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, conglomerado financiero de Warren Buffett, señaló que mercados como el índice S&P 500 de Estados Unidos están "sobrevalorados" y dijo que la situación actual es incluso peor que durante la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990, cuya explosión llevó a la quiebra a una gran cantidad de empresas.

Asimismo, el pasado noviembre, el multimillonario estadounidense Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, el más grande del mundo, advirtió que la creciente inflación en la que se encuentra inmersa la economía de su país, producto de la continua emisión de dinero, está reduciendo el poder adquisitivo de la población, lo que podría desencadenar turbulencias sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7