El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los 50 peniques con el perfil del rey Eduardo VIII valorado en 270.000 dólares no tendrá un solo propietario, sino 4.000

Publicado:

Un penique extremadamente raro con el perfil del rey británico Eduardo VIII se venderá a 4.000 coleccionistas, informa el Daily Mail.

La moneda debería haberse puesto en circulación en 1937, pero el monarca abdicó el trono unos meses antes para casarse con la 'socialité' estadounidense Wallis Simpson, por lo que, el penique nunca se acuñó para el uso general. En total, los especialistas conocen 50 ejemplares de esta moneda emitidos solo para poder apreciar su diseño en vivo.

El lote está valorado en 270.000 de dólares, pero la suma se dividirá en 4.000 acciones con un valor de 67 dólares. De esta manera, los coleccionistas que no pueden permitirse pagar un lote entero, tendrán la oportunidad de ser copropietarios del objeto raro a un precio asequible. Sin embargo, un inversor no puede comprar más del 10 % de las acciones, detalla Showpiece.com, que se encarga de la venta del objeto y que facilita la propiedad compartida de todos sus lotes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7