El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El equipo del COR de patinaje artístico gana la medalla de oro en la prueba por equipos en los JJ.OO. de Invierno de Pekín

Publicado:
Los deportistas rusos alcanzaron lo más alto de la tabla con 74 puntos. La presea de plata fue para EE.UU., con 65 puntos, y el bronce para Japón, con 63.
El equipo del COR de patinaje artístico gana la medalla de oro en la prueba por equipos en los JJ.OO. de Invierno de Pekín

El equipo del COR de patinaje artístico alcanzó este lunes la medalla de oro en el programa libre del evento por equipos en los JJ.OO. de Invierno de Pekín.

La patinadora Kamila Valíeva se impuso en el evento final de la competición, el programa libre femenino, con 178,92 puntos, seguida de la japonesa Kaori Sakamoto (148,66), y la canadiense Madeleine Skizas (132,04).

Este resultado le otorgó la victoria anticipada al equipo de patinadores rusos que alcanzó lo más alto de la tabla en el evento por equipos con 74 puntos. La presea de plata fue para EE.UU., con 65 puntos, y el bronce para Japón, con 63.

Además de Valíeva, participaron por el equipo Mark Kondratiuk, en la categoría masculina, Viktoria Sinítsyna y Nikita Katsalápov en danza, y Anastasia Míshina y Aleksandr Galliamov en la prueba por parejas.

Con este triunfo, los patinadores rusos han obtenido su segunda medalla de oro en la categoría de patinaje artístico por equipos en su historia, una competición que se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Con un total de seis medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce), el COR encabeza temporalmente el medallero de los JJ.OO. de Invierno de Pekín. Mientras, Noruega y Suecia ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7