Meta —antes conocida como Facebook— perdió una apelación relacionada con el escándalo de violación de datos de Cambridge Analytica, luego de que este lunes un tribunal federal australiano desestimara la afirmación de que la compañía tecnológica no realiza negocios ni recopila información personal en ese país, informaron medios locales.
El pleno de la corte rechazó los intentos del gigante de las redes sociales de anular un fallo del juez Thomas Thawley en septiembre pasado tras descubrir que la instalación de 'cookies' (los datos utilizados para rastrear a los usuarios en línea) en los dispositivos de sus clientes era suficiente para demostrar que estaba realizando negocios en Australia. La justicia describió partes del caso de Facebook como "divorciados de la realidad".
Esta sentencia hace parte de la demanda por supuesta violación de la privacidad interpuesta por la Oficina del Comisionado de Información en marzo de 2020, en la que se afirma que los datos personales de 311.127 australianos fueron recopilados sin su consentimiento y "expuestos a ser vendidos".