El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La patinadora rusa Kamila Valíeva hace historia en Pekín al convertirse en la primera mujer en aterrizar un 'quad' en los Juegos Olímpicos

Publicado:
La deportista, de 15 años, aseguró para el COR la medalla de oro en el evento de patinaje artístico por equipos.
Imagen ilustrativa

La patinadora rusa Kamila Valíeva hizo historia este lunes al convertirse en la primera mujer en aterrizar un salto cuádruple ('quad') en los Juegos Olímpicos y, por si eso fuera poco, en la primera en hacerlo dos veces, asegurando para el equipo del COR la medalla de oro en el evento de patinaje artístico por equipos en la olimpiada invernal que se desarrolla en Pekín.

La deportista, de 15 años, abrió con un enorme 'quad salchow' y siguió con el difícil triple 'axel' antes de aterrizar otro 'quad', esta vez un 'toe loop' en combinación con un triple 'toe loop'. Ni siquiera una caída en la segunda parte de su programa logró eclipsar su victoria y disminuir las ovaciones que estallaron tras su actuación. 

"Estaremos hablando de este momento durante los próximos 100 años", aseguró la comentarista de los Juegos Olímpicos de NBC Tara Lipinski durante la transmisión del evento.

Tras anotar 178,92 puntos con su programa libre femenino, los patinadores rusos terminaron con 74 puntos en la prueba por equipos, lo que les permitió ganar la medalla de oro, la segunda en tres ediciones del evento por equipos. De ese modo, además de conseguir el oro olímpico con sus compañeros de equipo y posicionarse como la primera mujer en ejecutar dos 'quads' en los Juegos Olímpicos, Valíeva también debutó como la primera patinadora en completar un 'quad salchow' y un 'quad toe loop'.

"Dios mío. Si esa actuación no inspiró a todo el mundo a patinar sobre hielo, no sé qué lo hará", aseguró el analista de NBC Johnny Weir.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7