El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Dónde es posible este tipo de orgías de sangre y de muerte?": Una cacería con 450 ciervos y jabalíes abatidos desata la indignación en España

Publicado:
El coto de caza se encontraba cercado para no permitir la huida de los animales.
Imagen ilustrativa

El último fin de semana de enero, más de 70 cazadores se concentraron en la finca Los Posteruelos, en Villaviciosa de Córdoba (Andalucía, sur de España), donde abatieron a 447 ciervos y jabalíes, lo que ha desatado las denuncias de las organizaciones ecologistas y animalistas.

La batida contaba con todos los permisos y, al parecer, estas actividades son habituales en la zona, aunque no de una envergadura tan grande. La última de estas características de la que se tiene constancia data de enero de 2019, cuando se cazaron 413 piezas.

Este enorme coto de caza, de 3.200 hectáreas, se encuentra cercado en su totalidad, y esta es precisamente una de las mayores críticas de las organizaciones animalistas y ambientalistas. Ecologistas en Acción denuncia que no se cansarán "de repetir que la aparición de las cercas de gestión en los cotos de caza mayor marcaron un antes y un después en un territorio que abarca cientos de miles de hectáreas, solo en Andalucía".

"¿Dónde es posible este tipo de orgías de sangre y de muerte? Solo en las fincas cercadas en todo su perímetro, donde la única defensa de las especies de caza mayor, la huida, está absolutamente mermada y condicionada por una barrera de alambre", dice la organización ecologista en un comunicado remitido al medio local Cordópolis.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

73 cazadores, que previamente pagaron 1.000 euros cada uno, se reunieron en esta localidad cordobesa. De media, cada cazador abatió seis piezas, una cifra muy superior a la de un día normal de caza. Finalmente, todos los animales fueron expuestos dando lugar a una fotografía que ha causado un enorme malestar entre los animalistas.

Ecologistas en Acción ha criticado la falta de ética en este tipo de jornadas. Además, denuncia que la "actividad cinegética se ha mostrado en sí misma como una actividad insostenible que no es capaz de garantizar a través de un aprovechamiento ordenado y responsable, la conservación y buen estado de las especies silvestres".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7