El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El joven que rastrea vuelos de Musk dice haber conseguido el permiso del regulador aéreo estadounidense para monitorear todos los aviones de SpaceX

Publicado:
"¿Puedes quitar eso? Es un riesgo para la seguridad. No me gusta la idea de que un loco me dispare", habría escrito Musk al joven con una oferta de 5.000 dólares por eliminar su cuenta de seguimiento en Twitter.
El joven que rastrea vuelos de Musk dice haber conseguido el permiso del regulador aéreo estadounidense para monitorear todos los aviones de SpaceX

Jack Sweeney, el joven estadounidense que creó una cuenta en Twitter para rastrear los desplazamientos del avión privado de Elon Musk, así como otros bots similares para hacer seguimientos a otros famosos, afirmó que cuenta con un permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para monitorear todos los aviones de SpaceX.

A través de su cuenta de Twitter, el adolescente de 19 años anunció que su solicitud de la Ley de Libertad de Información a la FAA "fue aprobada". "Ahora tengo todos los documentos de registro y aeronavegabilidad de todos los jets de SpaceX", agregó.

Para probar su afirmación, el estudiante y entusiasta de la aviación compartió un enlace a un sitio web con documentos relevantes de tres aviones propiedad de la compañía aeroespacial de Musk.

Según Sweeney, el magnate le habría ofrecido 5.000 dólares por eliminar la cuenta de monitoreo ElonJet, aduciendo cuestiones de seguridad. "¿Puedes quitar eso? Es un riesgo para la seguridad (...) No me gusta la idea de que un loco me dispare", le habría escrito Musk.

El joven asegura que hizo al empresario una contraoferta de 50.000 dólares con miras a invertir el dinero en su capacitación y, posiblemente, en la compra de un Tesla. Después reformuló la oferta, pidiendo una pasantía en una de las compañías de Musk, pero, según Sweeney, el multimillonario optó por bloquearlo en sus redes sociales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7