La empresa de excavación de túneles del magnate Elon Musk, The Boring Company, anunció que terminó de excavar un enlace desde el Centro de Convenciones de Las Vegas hasta el hotel Resorts World.
The Boring Company tuiteó el domingo pasado una foto del emplazamiento del túnel en dicho hospedaje, con el mensaje: "Apareciendo sutilmente en la puerta principal", a lo que Musk respondió con entusiasmo: "¡The Boring Company acaba de conectar el hotel Resorts World con el Centro de Convenciones de Las Vegas!", escribió.
Se espera que el túnel forme parte del complejo Vegas Loop, una red subterránea de 46 kilómetros que permitirá a los pasajeros de vehículos Tesla desplazarse entre más de 51 estaciones en Las Vegas.
Según los cálculos de los ingenieros, la infraestructura tendrá una capacidad para 57.000 pasajeros por hora, muy por encima de los 12.000 que usan a diario el monorraíl de Las Vegas.
Todas las obras serán costeadas por la propia empresa de Elon Musk, con lo cual la iniciativa no significará carga alguna para el presupuesto municipal o estatal, aunque la construcción de las estaciones sí será cofinanciada por los casinos situados en sus cercanías.