El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un artista estadounidense vende un NFT de un bote de basura por 252.000 dólares

Publicado:
"Ni siquiera puedo recordar de dónde salió la imagen, creo que fue de una búsqueda de imágenes de Google", comentó el autor, conocido como Robness.
Un artista estadounidense vende un NFT de un bote de basura por 252.000 dólares

Un artista estadounidense logró vender una imagen animada de un bote de basura como un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) por 252.000 dólares.

"Ni siquiera puedo recordar de dónde salió la imagen, creo que fue de una búsqueda de imágenes de Google", comentó a AFP el autor, de 38 años, conocido como Robness. La representación, llamada '64 gallon toter', muestra un gran contenedor de residuos de plástico con efectos psicodélicos.

La creación, compartida en el mercado de NFT SuperRare, fue eliminada al poco tiempo de ser publicada debido a que, según el artista, "pensaron que estaba tomando la foto de Home Depot y violando los derechos de autor", pero posteriormente fue restablecida.

Desde la plataforma indicaron a AFP que "la comunidad no la consideró como arte", pero repusieron la obra después de dos años porque "mucho ha evolucionado" en las discusiones sobre lo que legítimamente puede considerarse como tal.

En cuanto al comprador, Robness señaló que se trata de un coleccionista. "Me llamó porque quería saber más sobre la historia y hablamos durante unos 30-45 minutos [...] y se reía la mayor parte del tiempo", detalló.

Las producciones del artista, entre ellas la reciente publicación de un NFT de una solicitud de trabajo que hizo para McDonald's, llevaron a Robness a defender el "arte de código abierto", en el cual, sostiene, cualquiera debería poder tomar cualquier imagen y hacer con ella lo que quiera.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7