El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú desmiente el reporte de Financial Times sobre un supuesto acuerdo entre Putin y Macron para una desescalada de la tensión en torno a Ucrania

Publicado:

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha desmentido este martes un reporte publicado por el diario Financial Times sobre un supuesto acuerdo alcanzado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante su reunión en Moscú de este lunes.

Según funcionarios franceses citados por el medio, se llegó a un acuerdo para no emprender ninguna nueva "iniciativa militar" y retirar miles de tropas rusas de Bielorrusia después de completar los ejercicios planificados en el país. Esta información fue tachada por el vocero ruso de "errónea".

"En la situación actual, Moscú y París no pudieron acordar ningún trato, eso es simplemente imposible", aseguró. "Porque Francia es miembro de la Unión Europea y de la presidencia de la Unión Europea. Francia también es un miembro de la OTAN, donde Francia no tiene liderazgo. El liderazgo pertenece a un país completamente diferente en este bloque. ¿Y de qué tipo de acuerdos podemos hablar aquí?", afirmó Peskov, señalando que, en su opinión, "el periódico simplemente lo escribió mal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7