El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marines estadounidenses prueban un robot eléctrico silencioso Hunter WOLF para ver su desempeño en condiciones de montaña

Publicado:
El vehículo es silencioso y puede seguir a su operador de forma autónoma, además, se puede configurar para una variedad de misiones.
Marines estadounidenses prueban un robot eléctrico silencioso Hunter WOLF para ver su desempeño en condiciones de montaña

Un batallón del Cuerpo de Marines de EE.UU. especializado en pruebas de nuevo equipamiento bélico puso a prueba el nuevo robot terrestre híbrido Hunter WOLF en condiciones montañosas del estado de Virginia Occidental, informa The Drive.

El vehículo tiene una configuración de ruedas 6×6. Las siglas inglesas WOLF significan 'seguidor logístico de descarga con ruedas', y su nombre refleja uno de los modos de funcionamiento, ya que puede seguir automáticamente a su operador.

En el futuro, los desarrolladores quieren integrar capacidades autónomas adicionales en la plataforma.

La compañía HDT Global comenzó a desarrollar el Hunter WOLF en 2012. El robot tiene un peso de 1.630 kilogramos y un diseño modular que le permite transportar varias cargas útiles de hasta una tonelada. La planta de propulsión híbrida del vehículo le permite moverse silenciosamente, hecho que reduce sustancialmente la posibilidad de su detección temprana.

Un generador de a bordo puede proporcionar hasta 20 kilovatios de energía para alimentar sensores, instalaciones de armas operadas remotamente y otros sistemas.

HDT Global asegura que el Hunter WOLF se puede configurar para realizar tareas de desminado, trabajos de ingeniería en el campo de batalla y apoyo de fuego directo e indirecto, entre otras misiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7