Manifestantes canadienses del 'convoy de la libertad' bloquean la frontera con la ciudad estadounidense de Detroit

Debido a las protestas, decenas de transportistas permanecieron varados durante horas en largas filas.

El paso fronterizo entre las ciudades de Detroit (EE.UU) y Winsdor (Canadá) fue cerrado este lunes del lado canadiense por el grupo de transportistas autodenominado como el 'convoy de la libertad', que protesta contra el mandato que obliga a los camioneros que transitan entre las dos naciones a vacunarse contra el covid-19, informa la cadena Fox.

De acuerdo a los reportes, los retrasos en el puente Ambassador, puerto de entrada a Canadá, comenzaron  alrededor de las 15:00 (hora local), hasta que finalmente fue cerrado por completo cerca de las 22:00, dejando a decenas de conductores, principalmente de vehículos de carga, atrapados entre largas filas de autos que permanecieron inmóviles durante horas.

Según informó la Policía de Windsor, la madrugada de este martes la circulación del importante cruce fronterizo, considerado como una de las principales rutas comerciales entre ambos países, fue reabierta con normalidad.

La manifestación de los transportistas partió desde Vancouver hacia Ottawa el pasado 23 de enero y, tras recorrer más de 4.300 kilómetros en seis días, arribaron a la capital canadiense para exigir al primer ministro, Justin Trudeau, derogar la orden sanitaria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!