El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shiba Inu aumenta sus ganancias en un 52 % en medio de una amplia recuperación de las criptomonedas

Publicado:
La criptodivisa pasó a cotizar este martes 0,00003277 dólares por unidad, convirtiéndose en la decimotercera criptomoneda más valiosa del mundo con una valoración de mercado de 17.900 millones de dólares.
Imagen ilustrativa

El valor de la criptomoneda meme Shiba Inu se ha disparado este martes un 12 %, situando sus ganancias semanales en un 52 %. De ese modo, la criptodivisa pasó a cotizar 0,00003277 dólares por unidad, convirtiéndose en la decimotercera criptomoneda más valiosa del mundo con una valoración de mercado de 17.900 millones de dólares, recoge Fortune.

Asimismo, los datos indican que, antes de registrar el reciente aumento, el precio de Shiba Inu sufrió una caída de un 75 % desde su máximo histórico de 0,00008616 dólares por moneda alcanzado en octubre del año pasado.

La subida de SHIB se produce en medio de una amplia recuperación de las criptomonedas durante la última semana. Las estadísticas señalan que los precios de bitcóin y ethereum también aumentaron un 13% y un 17%, respectivamente. De acuerdo a CoinMarketCap el valor de Bitcoin se situó en 44.000 dólares y el de Ether en 3.000 dólares.

"Bitcóin y etherum, ambos rebotando desde los mínimos, han vuelto a dar confianza a los inversores en otras monedas como Shiba Inu, que también han rebotado en semanas de tendencia bajista", indicó Ishan Arora, socio del criptofondo de cobertura Tykhe Block Ventures.

"Los precios de las criptomonedas han imitado el repunte de las acciones de EE.UU. y la recuperación de las acciones ha proporcionado los vientos de cola para las criptomonedas", agregó Sharat Chandra, vicepresidente de investigación y estrategia de EarthID.

Sin embargo, los expertos señalan que el aumento de Shiba Inu puede atribuirse a que Unification, un importante proveedor de soluciones de cadena de bloques, haya anunciado este 5 de febrero que ha estado trabajando en el desarrollo de Shibarium, que permitirá "transacciones rápidas de bajo costo optimizadas para juegos".

Por otra parte, el 3 de febrero se dio a conocer que la moneda Shiba Inu se asociará con Welly's, un restaurante de hamburguesas que se describe a sí mismo como "el primer y único restaurante temático SHIB impulsado por la comunidad", que podría ser otro factor del aumento del valor de esta criptomoneda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7