El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte afirma ser el único país que se enfrenta a EE.UU. al "sacudir el mundo" con pruebas de misiles que pueden alcanzar esa nación

Publicado:
Por otro lado , las autoridades se jactaron de ser uno de los pocos países del mundo que dispone de armas nucleares y misiles avanzados.
Corea del Norte afirma ser el único país que se enfrenta a EE.UU. al "sacudir el mundo" con pruebas de misiles que pueden alcanzar esa nación

Las autoridades de Corea del Norte afirmaron este martes que son la única nación que se enfrenta a EE.UU. al "sacudir al mundo" con sus pruebas de misiles.

"En el mundo de hoy, donde muchos países pierden el tiempo tratando con Estados Unidos con sumisión y obediencia ciega, solo nuestro país puede sacudir al mundo disparando un misil con la parte continental de EE.UU. a su alcance", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano en un comunicado.

Por otro lado, se jactó de ser uno de los pocos países del planeta que dispone de armas nucleares y misiles avanzados. En sintonía, destacó que los medios de comunicación mundiales "reconocen por unanimidad la poderosa fuerza militar" del país.

En lo que va del año, Corea del Norte ha realizado siete lanzamientos de nueve proyectiles, incluido un nuevo tipo de misil hipersónico capaz de maniobrar a alta velocidad. De acuerdo con el Ministerio de Exteriores norcoreano, la serie de pruebas desde Año Nuevo representó "logros notables" que fortalecieron la "disuasión de la guerra" del país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7