El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Bolsas de Valores de Chile, Perú y Colombia operarán en una sola plataforma: ¿cuál es el objetivo detrás de esa apuesta?

Publicado:
Las tres entidades anunciaron que iniciarán su proceso de "integración regional" para "transformar la industria bursátil de Latinoamérica".
Las Bolsas de Valores de Chile, Perú y Colombia operarán en una sola plataforma: ¿cuál es el objetivo detrás de esa apuesta?

Las bolsas de Santiago (Chile), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) han iniciado un proceso de "integración regional de la propiedad de las tres entidades bursátiles", con el objetivo de crear "un holding regional" para "transformar la industria bursátil de Latinoamérica".

A través de Twitter, la Bolsa de Santiago calificó este proceso como "un importante paso" que permitirá "la integración de las tres bolsas y sus filiales" y la prestación del servicio a través de "una sola plataforma de negociación, compensación y liquidación".

"El objetivo de la integración regional es transformar la industria bursátil de Latinoamérica, logrando una mayor competitividad frente a los actores globales y siendo un polo atractivo para los inversionistas", añade la información publicada por la Bolsa de Santiago.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo en una entrevista con el medio local BluRadio que la integración con Chile y Perú generará un "mercado combinado", que contará con más de 500 empresas, lo que a su juicio, "abre una gran posibilidad para los inversionistas".

"La idea es que cualquier colombiano tenga en su celular la lista de empresas de los tres países pueda invertir en pesos colombianos y en un portafolio globalizado", dijo Córdoba.

Desde el lado peruano, la Bolsa de Valores de Lima consideró que la conformación del "holding regional" representa "un importante paso en el proceso de integración".

Por su parte, el titular de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, comentó al medio colombiano W Radio que la idea es que las tres bolsas operen con un mismo sistema y tecnología, lo que ayudará a simplificar las transacciones.

"Al unirnos podemos usar la misma tecnología e integrar los mercados, que los inversionistas nos vean como un mercado integrado con tres bolsas", comentó Camus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7