El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kuwait prohíbe la nueva película 'Muerte en el Nilo' porque está protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot

Publicado:
Célebre por su papel como 'La Mujer Maravilla', la intérprete fue duramente repudiada en las redes locales por haber elogiado al ejército israelí y criticado al movimiento islámico palestino Hamás.
Kuwait prohíbe la nueva película 'Muerte en el Nilo' porque está protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot

Kuwait prohibirá en su territorio la difusión de la más nueva adaptación cinematográfica de 'Muerte en el Nilo', novela policíaca de Agatha Christie, debido a que está protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, según informaron las autoridades el pasado domingo.

La película, dirigida y coprotagonizada por Kenneth Branagh, se estrenará este mes y escenifica una de las obras más famosas de la autora británica. Sin embargo, los espectadores de Kuwait no podrán verla, indicó a la AFP la portavoz del Ministerio de Información, Anouar Mourad.

Según el periódico kuwaití Al-Qabas, la decisión se tomó tras múltiples peticiones en las redes sociales de que se prohibiera la película. Los usuarios señalaron que la actriz ha elogiado en varias ocasiones al ejército israelí y que criticó al movimiento islámico palestino Hamás durante la guerra de 2014 en Gaza.

Gadot es particularmente conocida por haber protagonizado 'La Mujer Maravilla', superproducción de Hollywood de 2017, que igualmente fue prohibida en algunos países árabes, como Líbano y Qatar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7